Hoy en día las empresas más exitosas se abren al cambio. Lo ven como una motivación, no como un obstáculo. Han modificado su actitud y no solamente reaccionan ante el cambio sino que lo incentivan. Para ellas, el futuro es una oportunidad y no una prueba. Tienen éxito porque son disruptivas a la hora de pensar. Para competir con ellas, los profesionales del marketing deben comprometerse a transformar totalmente su organización, y esto empieza haciéndose preguntas difíciles y escuchando las respuestas.
Para entender mejor cómo se preparan los clientes para encarar su futuro, Wunderman llevó a cabo un estudio junto a Penn Schoen Berland, su socio de investigaciones.
Durante el Q4 de 2017, consultamos a 250 responsables senior en la toma de decisiones empresariales de marcas globales sobre cómo recorren este desconocido y dificultoso terreno.
Entonces, ¿por dónde deberías comenzar?
Todo empieza por las personas. Muchas empresas consideran a la tecnología como una solución mágica y total. Aún conservan un modelo de silos, con poca interacción y mucha verticalidad, y piensan en términos de productos y canales. Hoy en día la tecnología nos permite organizarnos de otra manera: centrándonos alrededor de las necesidades. Tenemos la capacidad de entregarle al consumidor aquello que quiere en el momento en el que más lo desea. Pero esta posibilidad requiere una nueva forma de pensar: con nuevas estructuras y estrategias, todas ellas ya preparadas para el futuro y con el foco puesto en las personas.
¿Cómo ganar en 2019?
Esto es lo que se necesita para estar preparados para el futuro.
¿Estás preparado para el reto?
Este es un tiempo de oportunidades. Tenemos la tecnología para entregar experiencias asombrosas a personas alrededor del mundo. Hemos logrado lo suficiente como para generar cambios que no solo venden productos sino que mejoran vidas. Solo resta configurarlo todo y hacerlo realidad.
Los profesionales del marketing tienen motivos para ser optimistas. Una vez que las herramientas y las personas están en su lugar, no hay límites. Es momento de tener conversaciones en serio para avanzar. Es tiempo de estar preparados para el futuro.